domingo, 10 de abril de 2011

sustitucion de derivados del petroleo

Claro, hay diversas opciones, una podría ser sustituir las bolsas q son de polietileno (derivado del petróleo) por bolsas biodegradables q las hacen de residuos industriales de fibra de lino, etc, y otra sustituir la gasolina por aceite de cocina (de la sartén al motor !)mediante un proceso q se llama TRANSESTERIFICACION, en fin hay muchas opciones, es cuestión de indagar, te dejo algunos links ecológicos por si aca.
Qué puede sustituir a los derivados del petróleo?
En su World Energy Outlook 2010 , la Agencia Internacional de la Energía (AIE, el consejero en materia energética de los países industrializados de la OCDE) considera, entre otros, dos escenarios de futuro. Uno, continuación de las políticas actuales, resulta claramente insostenible desde la triple perspectiva medioambiental, económica y de seguridad de suministro. Otro, muy comprometido en la lucha contra el cambio climático, persigue no superar la concentración de 450 ppm de equivalentes de CO2 en la atmósfera, lo que nos otorga un 50% de probabilidades de que la temperatura media del planeta no se incremente en más de 2ºC.
Este último escenario presenta la interesante novedad de que en él la demanda global de petróleo toca techo antes del 2020, alrededor de los 88 millones de barriles diarios (mbd), para después descender suavemente hasta los 81 mbd en el 2035 (3 mbd por debajo del nivel alcanzado en el 2009). Estas cifras –que contrastan fuertemente con las proyectadas en el escenario insostenible, en el que la demanda aumenta de forma continuada hasta los 107 mbd en 2035– implican que el mundo será capaz en los próximos 25 años de rebajar su dependencia del petróleo en siete puntos porcentuales (de un 32% a un 25% sobre el total de la demanda de energía primaria). Durante el mismo periodo, dicha rebaja comportaría la estabilización de los precios medios del barril de crudo en el entorno de los 88-90 dólares, bastante por debajo de los estimados en el escenario continuista, que predice un aumento de 94 a 135 dólares, con todos estos valores expresados en términos reales (dólares del 2009). Por sectores, la demanda global de petróleo en el escenario 450 , correspondería en un 62,5% al transporte (porcentaje que en el caso de la UE sería del 58%), seguido a mucha distancia por la industria y los edificios.
Diversificación
Además de la introducción generalizada de una tasa que penalice las emisiones de CO2 y de acabar con los subsidios a los combustibles fósiles –una práctica muy extendida entre muchos países productores y que en el 2009 supuso un desembolso total 312.000 millones de dólares, la mitad de ellos correspondientes a los derivados del petróleo– los porcentajes comentados al final del párrafo anterior nos indican con claridad que la reducción de nuestra dependencia del petróleo pasa fundamentalmente por actuar decididamente sobre el sector del transporte, muy especialmente en el de carretera, ya que este podría absorber el 80% del ahorro de petróleo considerado en el escenario 450 .
 
¿QUE MUNDO PREFIERES?
 
                          
 
          
 
 
                   
 
 
        
 
           
 
 

¿Cuestionario de la contaminacion (Respuestas resumidas)10pts.?

1- Cuales son los principales efectos de la contaminacion atmosferica sobre el hombre

2-Cuales son los principales efectos de la contaminacion atmosferica sobre los animales

3-Nombra 10 normas que se deben seguir para tratar de reducir la contaminacion atmosferica

4-Como se evidencia el grado de contaminacion del agua

5- Que son Los fertilizantes y que efecto tienen sobre la contaminacion

6- Que relacion existe entre la actividad petrolera y la contaminacion del agua?

7-Que son aditivos y que efecto pueden tener sobre los alimentos

Pues espero que pongan a prueba sus conocimientos 10pts y 5 estrellas a la mejor respuesta suerte =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada